Nuestra historia

En el año 2004 Dios puso en el corazón del pastor Fabio Carballo comenzar una nueva iglesia bautista. El pastor Carballo estaba trabajando en el municipio de Rionegro con el misionero Michael Heembre. Para el año 2005 el hermano Fabio y su familia se trasladaron para empezar una iglesia bautista en el norte del Área Metropolitana de la ciudad de Medellín. El primer lugar de reuniones fue la sala de su apartamento en el Barrio La Pedrera de Copacabana, allí se empezó un grupo de oración y estudio bíblico los días domingos a las 4:00 p.m. Comenzaron a asistir amigos y familiares del pastor Fabio y de su esposa la hermana Diana Uribe. El grupo recibió el apoyo de la iglesia bautista Grace and Truth de Amherst, New York, bajo la cobertura espiritual del pastor Michael Cesar y del misionero Marco Jairo Pérez.

Después de un tiempo la pequeña congregación pasó a reunirse en una casa del barrio Fátima, allí creció hasta llegar a unas 18 personas los días domingos, en ese lugar el grupo pasó a llamarse Misión Bíblica Bautista. A dicha misión llegaron las familias Gaviria, Mesa y Vargas, quienes junto a las familias Carballo y Uribe, y algunos amigos, poco a poco iban conformando una iglesia. El primer culto, con asistencia de cinco personas se realizó el día 20 de julio de 2005.

El próximo paso fue alquilar un lugar en un barrio central del municipio, y fue así como se llegó al Barrio la Asunción para el año 2007, alli la misión pasó a llamarse Iglesia Bíblica Bautista de Copacabana. Para noviembre de 2010 la Iglesia tuvo la visita de una comisión de hermanos de los Estados Unidos, Creyentes de la Biblia Reina-Valera 1865 encabezados por el misionero Jeff McArdle. Aunque el pastor Fabio ya usaba la Antigua Versión de Valera, la visita permitió a la Iglesia Bíblica Bautista de Copacabana tener compañerismo con los creyentes de la Biblia en América Latina y los Estados Unidos.

En dicho local la iglesia ha pasado de 18 a unos 80 hermanos los días domingos. En medio de este crecimiento la IBBC comenzó la Misión Bíblica Bautista de Marinilla, hoy Iglesia Bíblica Bautista, pastoreada por el hermano Elmer Jaraba.

La IBBC se proyecta como una iglesia misionera que lleve el mensaje evangélico al norte del Área Metropolitana de la ciudad de Medellin y a los diferentes pueblos del departamento.