Sobre el pastor

Fabio Carballo nació en Medellín el 15 de mayo de 1976. Vivió su infancia y juventud en el municipio de Bello Antioquia. A los 17 años recibió a Cristo Jesús como Señor y Salvador. A los 21 años conoció al misionero norteamericano Richard Kennet Washburn con quien empezó un trabajo de discipulado. En el año 2002 se graduó del Instituto Bíblico de Medellín bajo la dirección del pastor Washburn y fue ordenado al ministerio por la Iglesia Bíblica Bautista Vida en Cristo de Medellín. Es pastor-fundador de la Iglesia Bíblica Bautista de Copacabana, el grupo empezó con cinco personas en el año 2005. Es fundador de la Iglesia Bíblica Bautista de Marinilla como una misión de la Iglesia de Copacabana. Carballo tiene una Maestría en Teología dada por el Instituto Bíblico Valera en el año 2013 bajo la dirección del misionero Jeff McArdle. Por el favor de Dios el pastor Carballo ha compartido Conferencias en iglesias bautistas de diferentes países de Hispano América y en los Estados Unidos. Es un creyente de la Biblia Antigua Reina-Valera 1865.

Respecto a sus estudios seculares, el pastor Fabio Carballo es Historiador de la Universidad de Antioquia con el trabajo de grado «La persecución a los protestantes en Antioquia, 1946-1953» -mención de honor Premio IDEA a la investigación histórica de Antioquia-; es Magister en Historia de la Universidad de Antioquia, y candidado a doctor en Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana. Tiene dos libros publicados: «La persecución a los protestantes en Antioquia durante la Violencia bipartidista» y «La meretriz inmaculada, discursos anticatólicos y antiprotestantes en la Colombia decimonónica», y varios artículos en revistas indexadas en Ciencias Sociales. Su proyecto de grado en el doctorado cursa sobre la historia del movimiento evangélico en América Latina en la segunda mitad del siglo XIX. Es profesor de la Universidad de Antioquia y de UPB en los cursos de Historia cultural, Historia de Colombia siglos XIX y XX y Teoría y Metodología de la Historia, así como profesor invitado de postgrado en el seminario sobre Historia general del protestantismo.

Fabio Carballo es el esposo de la psicóloga y maestra de niños Diana Uribe Betancur desde 1999, con la cual tiene dos hijos: Andrés de 18 años y David de 15.